sábado, 31 de octubre de 2015

CONSEJOS PARA NO EQUIVOCARTE EN LA COMPRA DE TU COLCHÓN

Tener un sueño reconfortante durante toda la noche es un elemento primordial para una Buena Salud.
Comprar un colchón nuevo siempre es un quebradero de cabeza ¿Dónde comprarlo? ¿Colchón de muelles, viscoelástico, mezcla? Todas estas preguntas siempre se responden con un “depende” puesto que no todos somos iguales y no todos descansamos igual en un mismo colchón.
Visita un Centro Especializado en Descanso, los profesionales de este sector son los que mejor te podrán aconsejar en la compra:
El aspecto que más hay que tener en cuenta cuando nos disponemos a adquirir un nuevo colchón es la masa corporal (IMC), la relación entre nuestra altura y peso.
Si nuestro índice de masa corporal se sitúa dentro de la media, lo ideal es elegir un colchón de firmeza media, que además evitará  problemas de espalda. Cuanto mayor sea el IMC mayor deberá ser la firmeza del colchón, por lo tanto si al probar un colchón te hundes en él, es que no está preparado para soportar tu índice de masa corporal y por lo tanto no es el adecuado para ti.
Al igual que con la firmeza, cuando hablamos de colchones viscoelásticos, es importante tener en cuenta la densidad de la capa viscoelástica. Cuanto más denso sea, más sensación de dureza percibirás, por lo tanto para personas con un IMC alto, la densidad de la capa viscoelástica debe ser alta. 
Por otro lado, si el colchón va a ser utilizado por dos personas, hay que tener siempre en cuenta el índice de masa corporal mayor de los dos, para así evitar que la persona de menor IMC termine hundida en la zona de descanso de su pareja.
Si buscas un Descanso de Calidad desconfía de ofertas de ganga y dirígete a fabricantes de primer nivel. La investigación, los materiales y tecnologías requieren de una inversión que muchas empresas no pueden asumir.
Es sencillo lo que nosotros buscamos es un producto que nos permita dormir bien, tómate tu tiempo, prueba varios modelos de colchón y fíate de las sensaciones, es lo que importa realmente.
Y ahora que tengo el colchón¡
Enhorabuena, el proceso no ha sido fácil, es posible que notes los primeros 10 dias el cambio de cama, en función de cómo estuviera el colchón antiguo el cambio será más o  menos gradual.
Conserva tu albarán o ticket de compra, es la garantía del colchón, los fabricantes de Asocama dan la garantía que marca la ley de bienes duraderos, 2 años. 
Mantén adecuadamente el colchón, debe de estar en una base adecuada, sigue las recomendaciones de volteo y rotación, se mantendrá en perfecto estado, durante toda su vida útil.
Buen Descanso¡¡ 
Purorelax La Roda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario